domingo, 3 de marzo de 2013


"FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS

 DE INFORMACIÓN"



  • Conceptos Básicos:
     Entorno: Es aquello que rodea un sistema dentro del cual está ubicado.
    Fronteras: Es la línea que demarca lo que está dentro y fuera del sistema. Una frontera consiste en una línea cerrada alrededor de variables seleccionadas entre aquellas que tengan mayor intercambio (de energía, información) con el sistema. Las fronteras varían en cuanto al grado de permeabilidad, dicha permeabilidad definirá el grado de apertura del sistema en relación al ambiente.
    Entrada(imput): Es la fuerza de arranque del sistema, que provee el material o la energía para la operación del sistema.
    Salida(output): Son los resultados de un proceso, las cuales deben ser coherentes con el objetivo del sistema. Los resultados de los sistemas son finales, mientras que los resultados de los subsistemas con intermedios.
    Retroalimentación(feedback): Es la funcion etorno del sistema que tiende a comparar la salida con un criterio preestablecido, manteniéndola controlada dentro de aquel estándar o criterio.

    (Susan Hanley, Directora del AMS Knowlegde Center)


    SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EMPRESARIALES CON SISTEMAS DE INFORMACIÓN 

    Caso del mundo real 
    American Management  Systems

    1. ¿Cuáles son los componentes sistémicos del sistema de administración de conocimientos del Centro del Conocimiento de AMS?

    RTA: Bases de datos, metas de el talento humano y las aplicaciones, disponibilidad de usuarios en forma sistemática, lógica y organizada.




    2. ¿Qué beneficios empresariales obtiene AMS de su sistema de administración de conocimiento?

    RTA: Los beneficios son innumerables debido a que esta compañía puede a través de la red intranet debatir con diferentes empresas sus experiencias y hechos importantes para llegar a una buena retroalimentacion.




    3. ¿cómo  podrían utilizar otros tipos de empresas una intranet para la administración de conocimientos como lo hace AMS?

    RTA: todo tipo de empresa puede utilizar una intranet par la administración de conocimientos ya que por medio de esto pueden  compartir sus experiencias con muchas otras empresas ya sean de su mismo rol o no .


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    Caso del mundo real 


    American General Insurance


    1. ¿Qué recursos humanos, de hardware, software, datos y  redes y productos de información reconoce usted en American General Insurance?

    RTA: 
    Recursos Humanos: 7000 empleados y casi 6 millones de clientes
    Software: Aplicados para ponerlos en practica en el tiempo de vida del plan elegido
    Hardware: Una intranet  para el crecimiento de la empresa 
    Productos de información: Un servicio bancario electrónico



    2. ¿Qué actividades de entrada, procedimiento, salida, almacenamiento y control reconoce usted en los sistemas  de información de American General Insurance?

    RTA: Tiene un excelente manejo de términos y los aplican en su empresa. Debido a que continuamente están pesando en el cliente.



    3. ¿Cuáles son los beneficios y limitaciones empresariales de los sistemas de automatización de la fuerza de ventas y de información de la gerencia de marketing de American General?




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